lunes, 27 de octubre de 2014

TUTORIAL CALENDARIO DE ADVIENTO

Me encanta la Navidad, y empiezo a disfrutarla desde mucho antes de que empieze, preparando cosas, pensando regalos, decoración... y una cosa que tenía pendiente desde que empezé a hacer patchwork, era hacerles a mis hijos unos Calendarios de Adviento, aunque ya son mayores a mí me hacía ilusión, ya que desde que eran pequeños siempre les he comprado el típico calendario de cartón y por fín este año les he hecho uno a cada uno, ya sólo me falta llenárselo de chocolate y se los regalaré.

Así han quedado...



Y así los he hecho...

NECESITAREMOS:

  • Tela para el fondo 75x50cm.
  • Guata 42x32cm.
  • Fieltro para los bolsillitos, aprox. 40x30cm.
  • Fieltro de colores (opcional) para los adornos.
  • Botones decorativos (opcional) para los adornos.
  • Cinta (para colgar).

Dibuja dos cuadrados de 40x30cm en la tela que vamos a utilizar como fondo, y recórtalos dejando al menos 0,5cm de margen de costura.


 Júntalos derecho con derecho, colócalos sobre una capa de guata, sujétalos con alfileres y recorta la guata.


Cose las tres capas unidas, dejando una abertura para poder darle la vuelta, (te aconsejo que cuando recortes, dejes un poquito más de tela en la abertura, como se ve en la foto, para que te resulte más fácil coser al darle la vuelta).

 


 Dale la vuelta, plánchalo y cierra la abertura.

   
Ahora, vamos a acolcharlo, yo lo he hecho con un dibujo geométrico que le he dibujado a la tela con un rotulador térmico, que una vez que haya acabado de acolchar, plancharé y desaparecerá.

 



Ya tenemos preparada la base, ahora vamos a preparar los bolsillitos.

Para ello, me he hecho una plantilla con un plástico duro, puede ser con cartón, o lo que quieras, lo importante es que sea un poco dura para que te facilite el trabajo, de 4x5cm.

 Coloca la plantilla sobre el fieltro, dibuja con tiza los 24 bolsillitos y recórtalos.


 Ahora, dibuja los números con tiza, para que te sirva de guía al coserlos.

 Yo los he cosido con un punto, que se llama "de cordoncillo".



Cuando ya los tengas todos hechos, colócalos sobre la base, sujétalos primero con alfileres y después, cuando ya estén todos bien colocados, sujétalos con un hilván y cóselos a la base, dejando, claro, la parte de arriba sin coser, ya que son bolsillos.





Cuando ya estén todos cosidos, colócale los adornos que  quieras, yo le he puesto algunos que tenía comprados de otros años, como las estrellas, copos de nieve y un muñeco de nieve que he hecho yo, también con fieltro.
En el otro calendario, también puse un muñeco de fieltro hecha por mí, una galleta de jengibre, y botones varios.




Colócale una cinta arriba para colgarlo, llena los bolsillitos con chocolate o lo que quieras y ya tienes listo un CALENDARIO DE ADVIENTO muy chulo para regalar o para tí, que también te lo mereces.



¡AQUÍ OS LO DEJO!

jueves, 2 de octubre de 2014

PEQUEÑOS CAMBIOS

Este verano hemos pintado la casa, ¡Qué falta le hacía, de verdad!, y claro, he aprovechado para hacer algunos cambios, empiezas, empiezas y no puedes parar, ja, ja...., por un lado antes teníamos pintada la casa de distintos colores, y ahora me he decidido por un estilo más delicado y he pintado de blanco y gris, ¡Ha quedado precioso!, y por otro lado he cambiado los muebles y el estilo del dormitorio principal. Os pongo unas fotos para que veáis como ha quedado. ¡A mí me encanta!


 


Ahora, estoy haciendo una mantita para los pies de la cama, de estilo romántico, que creo que es lo que mejor le va, utilizando entre otras, la tela de las cortinas nuevas.





Ya casi la tengo acabada, me falta el acolchado, que va a ser muy sencillo, en cuanto la acabe os la enseñaré.